Díaz-Canel recibió información acerca de los preparativos para la próxima contienda, la situación del transporte automotor, ferroviario, el mantenimiento de las maquinarias y la preparación del personal.
En el encuentro se insistió que es indispensable la calidad en todo el proceso de reparación, para evitar paradas por roturas y lograr una buena eficiencia industrial.
El jefe de Estado precisó que hay que incrementar los ritmos de siembra en varias provincias que presentan atraso, al tiempo que convocó al ahorro de los recursos disponibles en el país. Abogó por incrementar la producción de derivados y de azúcar ecológica por tener estos rubros un alto valor en el mercado internacional.
Excelente por nuestro presidente chequeando desde sus inicios la zafra azucarera y dandole seguimiento
la calidad en todo el proceso de reparación, para evitar paradas por roturas y lograr una buena eficiencia industrial.
Es importante el chequeo de este importante sector para la economía del país, es necesario elevar la producción y la siembra, con esto se alcanzará el lugar que siempre ha tenido en la historia el sector azucarero en el país
Primordial para el Sector que cada provincia cumpla el plan de siembra de caña y que trabaje progresivamente en elevar los rendimientos cañeros tan imprescindibles para las venideras contiendas y trabajar desde ya en las reparaciones de los Centrales
El incremento de los planes de siembra garantiza la caña de las próximas contiendas por eso es importante su cumplimiento, también es importante comenzar a capacitar a los hombres y mujeres que trabajan en la zafra y diagnosticar que pasó y como haré la próxima.
Hay que incrementar los ritmos de siembra en varias provincias que presentan atraso, al tiempo que convocó al ahorro de los recursos disponibles en el país. Abogó por incrementar la producción de derivados y de azúcar ecológica por tener estos rubros un alto valor en el mercado internacional. Adelante!!!
Los preparativos para la próxima zafra, la situación del transporte automotor, ferroviario, el mantenimiento de las maquinarias y la preparación del personal, estuvieron entre los temas analizados por el presidente Díaz-Canel, en el chequeo de las tareas que debe enfrentar el sector en esta etapa.
Es importante el seguimiento que nuestro presindente le ha estado dando a la industria azucarera y a pesar de no ser hoy el renglón principal no es menos cierto que es imprescindible para el desarrollo de la economía interna, pero si analizamos como grupo, se proponen muchas medidas para evitar las paradas por roturas y que hay sobre las paradas por la falta de caña que casi son tan malas como las anteriores, sin contar que es el dia a adia de muchos centrales y no pasa nada, como se explica que reduzcan los planes de producción a centrales y al final se extienda la contienda buscando caña si las primeras cifras supuestamente estan avaladas por cantoidades correspondientes de caña y no es porque el central tenga bajos rendimientos induatriales y consuma mas caña que lo previsto, en fin, solo quiero reflexionar sobre la importancia que reviste sembrar caña, y obtener rendimientos cañeros, la zafra está en el campo si no lo vemos así creo que estamos cometiendo un error.
La producción de azúcar de nuestro país es desastrosa, cuando eramos la «Azucarera del Mundo».No me queda claro por que se hacen planes de producción de azucar y luego se incumplen,por una diferencia considerable?. Como se hacen planes sin garantías de suministros?.Se discuten esos planes con los trabajadores y productores Agrícolas?.Como es el pago de los trabajadores?.Estan vinculados sus ingresos a los resultados y los indicadores técnico-economicos?. Ganan bien?. Hay atención al hombre?