Como parte de la preparación con motivo del inicio del Ejercicio Popular Meteoro 2019, Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba recibe una explicación en el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, acerca de las capacidades del país para enfrentar peligros de desastres de origen natural, tecnológico y sanitario.
Según informa el presidente del Consejo de Defensa Provincial, y Primer Secretario del Partido en la capital Luis Torres Iríbar, al presidente cubano, las afectaciones en La Habana tras el paso del tornado están resueltas al 91,7 %. Comentó además que, de las 8319 afectaciones totales están resueltas 7630, y que de los derrumbes totales que fueron 1068 se encuentran solucionados 541.
En un tweet emitido en la cuenta oficial de Díaz-Canel, el mandatario cubano explica que «se puntualizan los planes de reducción de desastres y se implementan las experiencias alcanzadas en los últimos eventos».
En la mañana hemos participado en el inicio del Ejercicio Meteoro en el Estado Mayor de la Defensa Civil. Se puntualizan los planes de reducción de desastres y se implementan las experiencias alcanzadas en los últimos eventos. #SomosCuba #SomosContinuidad pic.twitter.com/3AGrFxu1Rp
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) 18 de mayo de 2019
Este ejercicio popular es de gran importancia porque ayuda a mitigar los daños en la economía y en la población, a causa de los efectos de los fenómenos naturales que azotan en la región con frecuencia.
(Tomado de Granma)