Y porque tocaba, y porque siempre es bueno ampliar el diapasón educativo, Camagüey acoge a investigadores, periodistas, profesores, activistas… que participan, desde el 15 y hasta el 17 de mayo, en la duodécima edición de las jornadas cubanas contra la homofobia y la transfobia.
El espacio, creado desde el 2008 y promovido por el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), adscrito al Ministerio de Salud Pública, tiene como uno de los platos fuertes el Taller Sexualidades y Derechos: hacia una reflexión que nos comprometa, el cual se desarrolla en la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, donde participan profesores y estudiantes de los centros universitarios del territorio, y pretende mostrar los porqués del necesario respeto hacia todas las personas, además de educar sobre la equidad y la justicia social.
También se impartirán conferencias, habrá intercambios con profesores y alumnos, así como una exposición de artes plásticas en la galería República 289, y la presentación de la obra Farándula, de Jazz Vilá Project.
El programa de la jornada, que tiene como lema Todos los derechos para todas las personas, incluye además una gala artística y una fiesta por la diversidad.
¿ Influyen, en alguna manera, estas tormentas electromagnéticas emanadas por el sol en nuestra orientación sexual ?