En menos de diez días se logró la recuperación de las viviendas del Consejo Popular Aeropuerto, afectadas por la tormenta local severa que azotó la ciudad de Santa Clara el pasado 27 de abril.
De tal manera fueron reparadas 134 viviendas, quedando solo casos puntuales que requieren de otras soluciones. Se resarcieron diecisiete techos totales, 103 parciales y doce derrumbes parciales. Con anterioridad se realizaron iguales acciones en veinte casas de la calle San Miguel y el Chamberí, otras zonas de la ciudad.
Esta información fue dada a conocer durante un acto de reconocimiento a 40 entidades que participaron en la rápida recuperación, entre ellas la Geominera del Centro, Etecsa, unidades constructivas del comercio, transporte, Cupet, Azcuba, Traviesa, Planta Mecánica, Inpud entre otras, así como la labor realizada por el MININT, el Consejo de Iglesias del territorio, el Partido y el Gobierno de la provincia.
Eloina Evarista Miguel Núñez, una de las ciudadanas damnificadas, a nombre de los afectados explicó que fueron atendidos desde las primeras horas y agradeció el apoyo y la ayuda incondicional. “Soy una simple cocinera, madre sola, nunca hubiera podido resolver mi problema de no haber sido por la solidaridad, la hermandad. Ese humanismo nos lo enseñó Fidel por eso doy gracias a la Revolución y a nuestro Comandante”.
A su vez Gilberto Puerto Urra, presidente del Consejo Popular Aeropuerto, relató lo sucedido el día 27 de abril; la sorpresa del momento, pero aseguró que los habitantes de la comunidad no se sintieron nunca desamparados. Reconoció que el trabajo fue intenso, incluso que el primero de mayo, luego de desfilar en la Plaza Ernesto Guevara se reincorporaron a las labores constructivas y de rehabilitación a las viviendas.
Estuvieron presentes en el acto de estimulación Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del Partido en la provincia, Osnay Miguel Colina, primer secretario del Partido en el municipio de Santa Clara , Alberto López y Yaritza Moya , presidente del gobierno en Villa Clara y Santa Clara, respectivamente, así como las familias beneficiadas y toda la comunidad.
El acto fue propicio para denunciar las patrañas del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba y reafirmar la solidaridad con el pueblo de la hermana República de Venezuela.