Por Betty Beatón Ruiz y Juanita Perdomo Larezada
En el contexto de las actividades en saludo al Primero de Mayo un grupo de centros laborales y trabajadores con una larga y reconocida trayectoria fueron reconocidos en un acto solemne celebrado en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo de la ciudad de Santiago de Cuba.
Los estímulos entregados fueron diplomas por cinco, 10 y 15 años de quehacer ininterrumpido como dirigentes sindicales; la distinción Rafael María de Mendive, que otorga el sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte; además de la Medalla Hazaña Laboral, que otorga el Consejo de Estado, a trabajadores del sindicato de Civiles de la Defensa.
Del mismo modo, se confirió la Medalla Jesús Menéndez, igualmente conferida por el Consejo de Estado, a varias personalidades y al colectivo de la Constructora Militar Número 1.
Igualmente se impuso la Orden Lázaro Peña de III Grado, otorgada por el Consejo de Estado a seis trabajadores de los sindicatos de la Educación, Salud, Civiles de la Defensa y Administración Pública, y a los colectivos seminternados Abel Santamaría y Clodomira Acosta, junto con la escuela especial Antonio Fernández León.
El acto de reconocimiento estuvo encabezado por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, el Héroe del Trabajo Lázaro Expósito Canto, y la vicepresidenta del Consejo de Estado Beatriz Johson Urrutia, ambos miembros del Comité Central y diputados al parlamento de la nación.