A pocas horas de partir hacia las sesiones finales del XXI Congreso de la CTC que se celebrará en La Habana del 20 al 24 de abril, los 78 delegados que, junto a cinco invitados, representarán a Camagüey recorrieron entidades destacadas del territorio e intercambiaron con autoridades locales.
“La idea es acopiar la mayor cantidad posible de conocimientos y experiencias locales para poder compartirlas con el resto de los delegados al Congreso. Mientras más ideas llevemos mejor será para poder impulsar el desarrollo del país”, aseveró Yulián León Rondón, secretario general del Comité Provincial de la CTC.
Junto a la comitiva participaron los secretarios provinciales de los sindicatos, quienes pudieron constatar de cerca el actuar de entidades como la Aduana, los Talleres Lenin, la Empresa de Recuperación de Materias Primas y la Unidad de Base el Macho vacuno, entre otras.
En esta última comprobaron la importancia del ciclo cerrado en las producciones sobre alternativas en la elaboración de alimento animal, así como la vinculación con los centros universitarios para la aplicación de tecnología a las crías de ganado.
También conocieron las innovaciones antes las roturas y carencias de piezas de repuesto, y las alternativas que se gestan ante las dificultades de materias primas y otras situaciones que afectan el proceso productivo de las empresas camagüayanas.
La comitiva agramontina partirá con una carpeta cargada de información económica, política como social del territorio hacia el Congreso y llevarán, sobre todo, iniciativas para impulsar la economía y la producción de alimentos.