Amplias jornadas de trabajo agrícola protagonizan hombres y mujeres de diferentes sectores de la economía holguinera para celebrar, con aportes concretos, el advenimiento del 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.
El polo de Limoncito, perteneciente al municipio de Urbano Noris y desde el cual se tributa un gran número de producciones para la ciudad de Holguín, es el escenario donde el movimiento obrero de la oriental provincia demuestra su respaldo a la economía del país, que atraviesa por difíciles momentos.
De acuerdo con George Batista Pérez, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio, cada día acuden a este frente agrícola más de 100 trabajadores de los diferentes sindicatos y participan activamente en la fertilización del suelo, la preparación de semillas y la siembra, acciones con las cuales se pretende impulsar la producción de alimentos en más de 120 hectáreas (ha) de tierra.
Ernesto Molina Domínguez, coordinador de los polos productivos de la delegación Provincial de la Agricultura, asegura que el movimiento sindical ha desarrollado un abnegado trabajo que ha posibilitado hasta la fecha la siembra de 12 hectáreas de plátano burro y 22 de maíz.
Este martes acudieron al área trabajadores de los sectores de Comunicaciones, Energía y Minas e Industria, quienes aseguraron sentirse muy útiles al contribuir con el avance de la agricultura en la provincia.
Orestes Zaldívar Guilarte, jefe de almacén de la Empresa Constructora de la Industria Eléctrica, manifestó: “Estamos aquí por la conciencia, hay que echar para adelante el plan alimentario de la provincia y si todos aportamos, seguro avanzaremos”.