Más de 30 mil chalecos amarillos protestaron este sábado en toda Francia para rechazar la política del gobierno de Emmanuel Macron y demandar cambios a favor de una mayor justicia social.
En el acto 22 del movimiento, el Ministerio de Interior contabilizó 31 mil manifestantes en todo el país, incluidos cinco mil en esta capital.
Las cifras de este sábado superaron las de la semana pasada, cuando se registraron 22 mil 300 participantes a nivel nacional.
La jornada de hoy transcurrió en calma en la mayor parte del país, y solo se registraron algunos enfrentamientos en la ciudad sureña de Toulouse entre manifestantes y fuerzas del orden.
Los chalecos amarillos comenzaron la movilización noviembre de 2018 y ya acumulan 22 sábados consecutivos de acciones. Aunque al principio los manifestantes se oponían al aumento de precios del combustible decretado por el Gobierno, luego las reivindicaciones se ampliaron al incremento de impuestos en general y la pérdida del poder adquisitivo como resultado de la política gubernamental.
Ahora reclaman también reformar la Constitución en aras de una democracia plena y que los ciudadanos tengan la posibilidad de pedir e impulsar la realización de referendos nacionales sobre temas relevantes.
(Tomado de PL)