Entre nuestros principios de política exterior está la actuación con determinación y ajustada a la voluntad del pueblo y al respeto a los principios del Derecho Internacional, declaró a la prensa poco después de participar en una sesión de la Comisión parlamentaria de Relaciones Internacionales.
De acuerdo con Rodríguez, Cuba asume una actitud intransigente contra cualquier intento o pretensión de hacerla cambiar por prebendas o perdones la relación fraterna y solidaria con Venezuela, país blanco del objetivo de Estados Unidos y sus aliados de imponerle un cambio de régimen.
No haremos concesiones, ese respaldo es una cuestión de principios, y responde a la convicción de nuestro pueblo y la decisión política de nuestro gobierno, subrayó.
Washington ha amenazado con nuevas sanciones a la mayor de las Antillas, acusándola de injerencia y de principal sostén de Venezuela, una justificación que esgrime ante el fracaso en derrocar a la Revolución Bolivariana.
También este viernes, en la segunda jornada de trabajo de las comisiones parlamentarias permanentes, la encargada de las Relaciones Internacionales aprobó una declaración de apoyo al país sudamericano, la Revolución Bolivariana y el presidente constitucional, Nicolás Maduro. (Tomado de PL)