Porque hay unidad entre la juventud y el movimiento obrero, porque en los pinos nuevos radican las fuerzas necesarias para elevar el desarrollo económico que necesita el país, se realizó en Camagüey la lectura de la convocatoria a la participación masiva de los festejos por el Primero de Mayo junto a jóvenes, estudiantes y trabajadores.
La idea fue iniciar con un trabajo voluntario masivo en los predios del organopónico Tínima, uno de los más grandes del país con alrededor de mil 56 canteros, los homenajes por el aniversario 57 de la UJC y 58 de la OPJM, y la jornada provincial por el Día Internacional de los Trabajadores, que se extenderá hasta el mes de mayo.
“No hay mejor manera de celebrar el cumpleaños de la UJC y la OPJM que contribuyendo con la producción de alimentos. Fue una excelente iniciativa: unir juventud y experiencia, sobre todo ahora que estamos tan cerca de celebrar el XXl Congreso de la CTC que marcará una nueva etapa de trabajo”, explicó Yulián León Rondón, secretario general del Comité Provincial de la organización sindical.
El dirigente, además, invitó a los cerca de 2 mil agramontinos presentes a acudir al desfile por el Primero de Mayo para patentizar la unidad del pueblo y los acuerdos que deriven del XXI Congreso de la CTC, que se desarrollará del 20 al 24 de abril. Además, resaltó como otra de las motivaciones especiales, la celebración del décimo aniversario de la aplicación de la agricultura urbana y suburbana.
Allí, en el surco, con música, a la manera particular de la juventud cubana y con la presencia de combatientes y trabajadores de todos los sectores, también entregaron 60 de los 300 carnés que acreditarán a los nuevos miembros de la joven organización.