El Consejo de Estado, en reunión efectuada el pasado lunes 25 de marzo, dispuso la celebración de una Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular para el venidero miércoles 10 de abril, a las 9:00 a.m., en el Palacio de Convenciones, con el objetivo de proclamar la nueva Constitución de la República de Cuba, refrendada en Referendo Constitucional el 24 de febrero del presente año.
Asimismo, aprobó dos decretos-leyes, el «Del Sistema Nacional de Grados Científicos», relativo a la formación doctoral en el país y al funcionamiento de la Comisión Nacional de Grados Científicos, y el «Del Creador Audiovisual y Cinematográfico Independiente», que instituye las figuras del Creador y los Colectivos de Creación Audiovisual y Cinematográfico, con el objetivo, entre otras cuestiones, de garantizar la calidad de sus ¬producciones y el desarrollo de esa actividad. Ambas disposiciones junto a sus normas complementarias serán publicadas próximamente en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.
El Consejo de Estado realizó, además, un análisis preliminar de los resultados del Referendo Constitucional, a partir de la información brindada por la Comisión Electoral Nacional.
Por último, acordó convocar a otra Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular para el 13 de abril, a las 9:00 a.m., en el propio lugar, a los efectos de evaluar la marcha del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el año 2030 y conocer el estado de la implementación de los Lineamientos aprobados en el Séptimo Congreso del Partido. Los días 11 y 12 de abril sesionarán las comisiones permanentes de nuestro Parlamento.
(Tomado de la página web del Parlamento Cubano)
Según he leído en el Granma, referido a la disposición Decimoprimera: Atendiendo a los resultados de la Consulta Popular realizada, la Asamblea Nacional del Poder Popular dispondrá, en el plazo de dos años de vigencia de la Constitución, iniciar el proceso de consulta popular y referendo del proyecto de Código de Familia, en el que debe figurar la forma de constituir el matrimonio.
¿Y volvemos de nuevo con lo del matrimonio? ¿No se había quedado conque cada cual es libre para escoger su pareja sea el sexo que sea? ¿Volveremos de nuevo a escuchar atrocidades y argumentos religiosos y homofóbicos que, al final, lo que van a provocar es el descontento, desunión y violación del derecho del ciudadano(a) para escoger con quién compartir su vida íntima? ¿Nuestro país volverá a cometer el error de darle la espalda a esta minoría que reclama sus derechos para estar protegidos como lo están las parejas heterosexuales?. Dejemos ya de pensar que solo se casarán gays con gays y que adoptarán niños, cosa que en este país se ve muy poco; eso es un cuento absurdo. Serán pocos(as) lo(as) que lo harán, pero sin lo hacen, están más que justificados(as) y con muchas razones que muchos critican pero otros muchos entienden.