Por Walter Frieiro, estudiante de Periodismo
Desde el 27 al 31 de de marzo con el inicio de la Semana de Cine iraní, los amantes de séptimo arte tendrán la oportunidad de disfrutar una muestra de los largometrajes más laureados del país persa.
La inauguración del ciclo cinematográfico tuvo lugar con la proyección del filme Che (nombre de la letra ch en el alfabeto de ese asiático país), de Ebrahim Hatamikia, en la sala 2 del multicine Infanta.
En la cita, Mirelle Muñiz Corrales, especialista en comunicación del Centro de Información del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), fue la encargada de expresar las palabras inaugurales del evento. La premier contó con la participación de Saied Inanlou, encargado de negocios de la República Islámica de Irán en Cuba.
En la semana de cine persa se proyectarán filmes de reconocida trayectoria en la nación asiática. Dentro de ellos destacan Un terrón de azúcar, de Reza Mir Karimi; Oro y cobre, de Homayun Asadian; y El dulce sabor de la imaginación y La alfombra del viento, ambas de Kamal Tabrizi.
La Embajada de la República Islámica de Irán en Cuba, el Ministerio de Cultura cubano, así como el ICAIC son los encargados de organizar la muestra filmográfica que se celebrará por estos días en la capital habanera.