Sobre la base de los objetivos y prioridades del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, el movimiento sindical valoró, este viernes en La Habana, los principales impactos del desempeño de la economía en el escenario laboral, ante el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.
Milagro de la Caridad Pérez Caballero, miembro del Secretariado de la CTC, enfocó los debates del tema, sobre las movilizaciones que deben desarrollar los sindicatos de los sector productivos determinantes en la nación.
Las reflexiones se realizaron con intervenciones de Secretarios generales de los Sindicatos nacionales y de las provincias del país, como el de Energía y Minas; Comercio, la Gastronomía y los Servicios; Agropecuario y Forestal e Industrias, entre otros.
Carmen Rosa López Rodríguez, Segunda Secretaria de la CTC, insistió en acciones como el ahorro de materia prima, materiales, portadores energéticos y en el uso eficiente de las reservas existentes en los centros laborales.
La dirigente insistió en que se recuperen iniciativas puestas en práctica en otros momentos difíciles que ha vivido el país, en sectores como el Comercio, la Gastronomía y los Servicios y otros sindicatos en los que los trabajadores eran los protagonistas de los auto abastecimientos agrícolas y otras actividades.