El recrudecimiento del bloqueo, las nuevas amenazas de Estados Unidos contra Cuba y las políticas desestabilizadoras para Venezuela, Nicaragua y Bolivia fueron denunciadas en el XIII Encuentro Internacional de Abogados Laboralistas y del Movimiento Sindical.
En el evento, inaugurado en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, Guillermo Ferriol Molina, presidente de la Sociedad Cubana de Derecho Laboral y Seguridad Social, señaló que Estados Unidos y Canadá han creado un nuevo escenario economicista en América en detrimento de los trabajadores.
Ferriol exhortó a los más de 500 delegados de América y Europa a analizar con profundidad el tema central del encuentro: El rol actual del derecho del trabajo en la protección de los trabajadores, en el año del centenario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
El jurista Rolando Murgas Tarraza, de la Asociación Iberoamericana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de Panamá, se refirió al empleo futuro, amenazado por las medidas neoliberales del imperialismo, y a la protección que debe dársele a los trabajadores en estos tiempos.
En su intervención, Dean Hubbard, del Gremio Nacional de Abogados de Estados Unidos, señaló que Cuba merece el respeto de todo el orbe, por el ejemplo que da en materia de derecho al trabajo y seguridad social, y denunció el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero norteamericano a la Isla.
En defensa del derecho al trabajo