Concebida para homenajear al líder independentista, la efigie fue descubierta en una ceremonia presidida por el embajador cubano en este país, Orestes Pérez, quien estuvo acompañado por otros miembros del cuerpo diplomático acreditado en Buenos Aires.
En el acto, con la presencia además del Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista, Jorge Kreyness, y el Intendente del municipio de San Martín, Gabriel Katopodis, se reafirmaron las muestras de hermandad y solidaridad que unen a ambos países.
Al intervenir en la jornada, el embajador cubano llamó a la unidad, hoy más necesaria que nunca entre los pueblos.
Afirmó que en la región se viven momentos muy complejos donde Estados Unidos arrecia su intervencionismo, especialmente contra Venezuela, Nicaragua y Cuba, países que -acotó- defienden el internacionalismo, la solidaridad, la igualdad y la independencia.
La unidad es la prioridad hoy en la región, unidad en la diversidad y que nos permitirá triunfar, resaltó Pérez tras recordar que la Revolución cubana liderada por Fidel Castro lleva 60 años enfrentando al imperio y solo la unidad les permitió sobrevivir.
Durante el encuentro la dirigente de la Asociación de Educadores de Latinoamérica y el Caribe Susana González anunció la venidera apertura de una Casa de Solidaridad con los Pueblos y explicó que en la Universidad de San Martín se desarrolla la Cátedra Libre Fidel Castro. (Tomado de Prensa Latina)
Ay los argentinos! Cuándo aprenderán? Por cierto, van a dejar que Cristina Fernández vaya presa que es la persona que más hizo por ustedes luego de su esposo Néstor Kitsner? Si Martí los pudiera ver les recordaba a sus héroes que junto a Bolívar lucharon por una América unida y única, desde el río Bravo hasta la Patagonia.
Argentinos pónganse para las cosas, este gobierno corrupto de Macli les ha vendido todo y a vuelto a meter al país en las fauces del Fondo Monetario Internacional, no es que no estuviera ahí antes es que su Presidenta que no tenía miedo y tenía el apoyo de todos los gobiernos progresistas, les puso un alto y pagaban lo que se podía pagar cada año. Pónganse los pantalones y dejen la bobería.
Espero publiquen mi comentario.