El movimiento sindical rendirá este lunes homenaje de recordación al líder histórico de los trabajadores cubanos, Lázaro Peña González, al conmemorarse este 11 de marzo el Aniversario 45 de su desaparición física.
El acto central por la efeméride, se efectuará a las ocho de la mañana, con una peregrinación a la tumba donde descansan los restos del Capitán de la Clase Obrera, en el Panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en la Necrópolis de Colón, en La Habana.
Sindicalistas y trabajadores capitalinos de diversos sectores, en nombre de los de todo el país, depositarán en el lugar ofrendas florales, como tributo a quien dedicó su vida a la defensa de los intereses y la unidad de la clase trabajadora.
También se rendirá tributo al fundador de la Central de Trabajadores de Cuba y de la Federación Sindical Mundial ante monumentos y bustos erigidos al líder obrero en escuelas e instituciones de la CTC y los sindicatos en diferentes instancias.
En matutinos programados en colectivos labores se dará lectura a una síntesis biográfica de Lázaro Peña González para dar continuidad a su pensamiento revolucionario, clasista, unitario y antiimperialista.