Justo en el sitio donde dieron inicio las guerras por la liberación nacional en 1868, fue constituida la delegación de la suroriental provincia de Granma al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, con la presencia de Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró político y secretario general de la máxima organización sindical del país.
El líder de la CTC llamó a la preparación en todos los asuntos que conciernen a los trabajadores, a realizar propuestas concretas y a mantener la responsabilidad para responder a las espectativas de los afiliados.
Los 72 delegados se comprometieron a defender los intereses del proyecto socialista, además de representar a quienes los eligieron para asistir al magno evento, a celebrarse en abril venidero.
El doctor Luis Arias Pérez destacó su satisfacción por ser parte de este grupo que discutirá en La Habana importantes asuntos que enrumbarán el movimiento sindical y los tópicos para el aporte concreto a la economía nacional.
Asimismo, dijo sentir especial motivación por encontrase en La Demajagua, altar sagrado de la Patria, lo cual constituye otra razón para el compromiso.
Acompañaron también a los delegados Carmen Rosa López Rodríguez, segunda secretaria de la CTC, y demás autoridades sindicales, políticas y gubernamentales del terrotorio.