El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, advirtió este miércoles que el gobierno de Estados Unidos carece de moral y prestigio para cuestionar el referendo constitucional celebrado el domingo en la isla, en el que participaron casi ocho millones de personas.
Rechazamos enérgicamente la irrepetuosa intromisión del desacreditado Departamento de Estado de los #EEUU al cuestionar el referéndum constitucional, libre y soberanamente celebrado por los cubanos.#CubaVotóSí por la #Revolución, el #Socialismo, la independencia y la soberanía🇨🇺 pic.twitter.com/HmPikkU8tB
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) 27 de febrero de 2019
“Pompeo y el Gobierno norteamericano no gozan de prestigio ni moral para cuestionar el referéndum constitucional libre y soberanamente celebrado por los cubanos el pasado 24 de febrero”, precisó en su cuenta de la red social Twitter, en la que tiene 102 mil seguidores.
Pompeo y el Gobierno norteamericano no gozan de prestigio ni moral para cuestionar el referéndum constitucional libre y soberanamente celebrado por los cubanos el pasado 24 de febrero. Ellos son halcones de la guerra, la mentira y la injerencia. #CubaVotóSí #SomosCuba 🇨🇺 pic.twitter.com/QEzWEteORV
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) 27 de febrero de 2019
El jefe de Estado calificó a altos funcionarios de Washington caracterizados por su hostilidad hacia Cuba de halcones de la guerra, la mentira y la injerencia.
La postura de Díaz-Canel sigue a la fijada la víspera por la Cancillería tras declaraciones del secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo, quien llamó al masivo ejercicio un pretexto para “perpetuar la dictadura”.