La implementación de las políticas y programas para la gestión de los recursos hídricos del país durante el 2018 es el tema principal del balance anual del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, que sesionó este jueves en La Habana con la presencia de Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
Participamos junto al presidente @DiazCanelB, @RamiroValdezM en el balance de trabajo del @INRHCuba La gestión integral del agua en #Cuba, su perfeccionamiento, implementación de la Ley de las aguas terrestres, así como el Plan Hidráulico Nacional, aspectos debatidos. pic.twitter.com/6oPtDLuO9c
— Inés María Chapman Waugh (@InesMChapman) 21 de febrero de 2019
La calidad de los servicios, uso eficiente del agua e incremento del acceso agua segura y saneamiento fueron elementos analizados en el encuentro, al que también asistieron Salvador Valdés Mesa, vicepresidente primero de los Consejo de Estado y de Ministros e Inés María Chapman, vicepresidenta del Consejo de Estado.
De acuerdo con el perfil en twitter de la Presidencia de Cuba, en el encuentro se enfatizó en la necesidad de automatizar e informatizar los procesos para una mejor gestión de la infraestructura, reforzar la preparación de los cuadros, y perfeccionar los mecanismos para lograr un uso más eficiente y seguro del agua.
De acuerdo con un reporte de la periodista Angélica Paredes, antes de 1959 en el país existían solo 13 embalses, mientras que hoy se explotan 242, los cuales almacenan nueve mil millones de metros cúbicos de agua y se distribuye agua potable a más de 2400 asentamientos poblacionales.
(Tomado de ACN)
He visto el reportaje de nuestro presidente Diaz Canel sobre el uso eficiente del agua en el Balance Anual con el INRH, yo soy Ing. Hidraulico y vivo en la ciudad de Santa Clara pero les escribo porque donde radico en la Venida 1Ra de Sandino E/ Perimetral y San Cristobal a pesar de que el abasto de agua lo tenemos cada 7 a 10 dias cuando la ponen se derrochan litros y litros de agua yo calcularia cientos de M3 en el poco tiempo que se mantiene el servicio, entonces de que racionalidad estamos hablando, segun plantea la Emp. de Acueducto es porque la cisterna de los edificios se desborda y segun ellos no es problema de los mismos sino de los vecinos y del turbinero, llamo la atencion porque gastamos muchos recursos ejecutando nuevas inversiones para el abasto de ese liquido tan preciado y necesario para nuestra poblacion y lo estamos derrochando.