Así lo ratificaron cubanos de diferentes Consejos Populares de la ciudad de Santa Clara, que firmaron la decisión de apoyar a la República Bolivariana frente a los intentos injerencistas
“Para los cubanos Venezuela es hermana, lo fue desde Martí y Bolívar, se consolidó con Chávez y Fidel; nuestra historia es de continuidad, aquí estamos apoyando a ese pueblo”, dijo Enrique Alceo, profesor de la Universidad Central Marta Abreu, de Las Villas, quien por más de seis años prestó colaboración docente en la República Bolivariana.
“El país suramericano se ha convertido en una fuerza política en el continente, los Estados Unidos no pueden permitir que una nación con los inmensos recursos naturales y el petróleo que posee, tenga esa impronta en Nuestra América”, razonó.
“Estamos prestos a apoyarla, cantaré Gloria al Bravo Pueblo con fuerzas. Las manos ajenas tienen que estar siempre fuera de Venezuela”, añadió.
Pedro Luis Fernández, cuentapropista del Consejo Popular Vigía Sandino, opinó de igual manera: “Aquí estamos para darle fuerza a ese pueblo hermano. Por la memoria de Chávez y Fidel, por la firmeza de Maduro y por la entereza de los cubanos, Venezuela es hermana, y a los hermanos se les ayuda en las horas difíciles”, afirmó.
Asimismo, Magda Lucía Tarrodella, precisó que estuvo en Angola en la década de los 80 como internacionalista. “Ahora si fuera necesario estoy dispuesta a hacer lo mismo: dar mi ayuda solidaria a ese Estado latinoamericano”, aseguró.
Estas son solo algunas de las expresiones de cubanos en diferentes Consejos Populares de la ciudad de Santa Clara, que firmaron la decisión de apoyar a la República Bolivariana. En medio de intentos injerencistas, ellos están decididos a servirla. “El pueblo cubano tiene el deber sagrado de denunciar esas patrañas y apoyar al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros”, concluyeron.
Venezuela: Saldremos de la OEA, afirma canciller