Miles de personas acudieron este domingo a la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, sede de la XXVIII Feria Internacional del Libro, justo en la jornada en que la más popular y populosa cita de la cultura cubana cerraba sus actividades centrales en varios espacios de la capital.
Desde el miércoles y hasta el sábado 23, el Pabellón Cuba acogerá la Feria Provincial del Libro de La Habana, que estará dedicada a los 500 años de la ciudad y al escritor José Miguel Sánchez Gómez (Yoss).
Será una de las escalas del multitudinario encuentro que, como cada año, llegará a todas las provincias del país, hasta su clausura el 14 de abril próximo en Santiago de Cuba.
Esta edición de la Feria, según cifras facilitadas por los organizadores, acogió a más de 120 expositores de 44 países, y contó con la presencia de destacados intelectuales como el escritor brasileño Frei Betto, el periodista uruguayo Walter Martínez, el escritor y ministro argelino de Cultura Azzedine Mihoubi y el catedrático argentino Atilio Borón.
La cita puso a la venta unos 4 millones de ejemplares de cerca de 4 mil títulos.