El equipo de softbol de Jobabo, cuyos integrantes pertenecen al Sindicato de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, se tituló campeón provincial de la XXIV Copa de Softbol Lázaro Peña tras vencer dos veces (26×15 y 15×4, nocaut) al elenco Porcino-MININT, del municipio de Majibacoa, que defendió el estandarte de los Civiles de la Defensa.
Dulian Egar (Jobabo), a la postre el lanzador más destacado, llevó a su currículo las dos victorias; mientras, Onelio Pérez, Ichi, salió por la puerta estrecha en esta confrontación, que tuvo como sede los terrenos del beisbolito Pablo Peña González, del poblado de Gastón.
En tanto, la nómina de Acinox-Las Tunas (Sindicato de Industrias) ocupó el tercer lugar en la tabla de posiciones del certamen; que premió, además, a Onelio Peña por su infatigable labor desde el montículo en todas las fases del torneo, y a Yosmany Fernández (Jobabo) con la condición de jugador Más Valioso, al conectar en el doble juego 13 imparables en igual cantidad de oportunidades al bate, incluido cuatro cuadrangulares; y Maikel Hernández Velázquez resultó el árbitro más sobresaliente.
Por estos resultados los de Jobabo representarán a Las Tunas en la zona oriental de esta disciplina deportiva para trabajadores, por celebrarse del 28 de febrero al 3 de marzo en la provincia de Holguín.
Diznardo Zaldívar, director técnico de ese conjunto, expresó su confianza en el desempeño de sus pupilos en los desafíos que vienen y aseguró que buscarán el trofeo de cara al evento nacional.
María Antonia Amado Fajardo, miembro del Secretariado de la CTC en la provincia, enfatizó que estos juegos saludan el cumpleaños 108 de Lázaro Peña González, el Capitán de la Clase Obrera cubana; el XXI Congreso de la organización sindical y el aniversario 58 del Inder.