La preparación llega casi a su punto clímax, mientras la capacitación no cesa en Camagüey para realizar el próximo 17 de febrero una prueba dinámica que puntualice detalles antes del referendo constitucional el 24.
La prueba deviene manera esencial para comprobar los aseguramientos de la transportación, las comunicaciones y cada detalle en los más de mil 700 colegios electorales del territorio. Todo el material electoral se encuentra en cada zona agramontina y las listas de electores se reactualizan y se vuelven a publicar.
Según comentó Denia Morejón Reyes, vicepresidenta de la Comisión Electoral Provincial, a Adelante Digital, las autoridades electorales y el personal de apoyo serán esenciales para explicarle a la población cómo ejercer su derecho, pero sin indicarle por cual opción votar.
Justo el día de una fecha histórica para Cuba, en tierras que dentro de poco celebrarán el aniversario 150 de la Constitución de Guáimaro, más de medio millón de camagüeyanos se anuncia acudan a las urnas para fijar postura sobre la Carta Magna.