Con dos contundentes victorias (11×1 y 10×0, nocaut), sobre el conjunto del sector no estatal de Comercio, Gastronomía y Servicios del municipio de Puerto Padre, Las Tunas, los integrantes del equipo Porcino-MINIT, de la Empresa Agropecuaria de esa institución militar, adscripta al Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa, de Majibacoa, se titularon campeones en la zona norte de la XXIV Copa de Sóftbol Lázaro Peña.
En el sur, los afiliados al gremio de Educación, Ciencias y Deportes, de Jobabo, levantaron el trofeo al vencer por la no presentación de su contrario del sector agropecuario y forestal, de Amancio.
Y este sábado, a partir de las 9:00 a.m., ambos conjuntos serán los protagonistas de la gran final provincial que se jugará en Gastón, Majibacoa, y el vencedor representará a Las Tunas en la zona oriental, por efectuarse en la provincia de Holguín del 28 de febrero al 3 de marzo.
Ambos contendientes tienen historia y liderazgo en estos juegos, y tanto Onelio Pérez Peña, Ichi, como Diznardo Zaldívar, sus directores técnicos, declararon estar preparados para dar batalla por el título.
María Antonia Amado Fajardo, miembro del secretariado provincial de la CTC, dijo que la organización sindical y sus sindicatos nacionales, en coordinación con el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación y la Federación Cubana de Sóftbol, dedican esta edición al XXI Congreso de la CTC y al aniversario 108 del natalicio del Capitán de la Clase Obrera Cubana, Lázaro Peña González.