Gracias a la prontitud con que acudió el personal de la ambulancia del Sium de Ciego de Ávila, además de vecinos y familiares, la esposa de Omar Ramos Montalvo fue atendida y remitida al hospital de esa provincia, donde finalmente pudo recuperarse del problema de salud que le afectó el 13 de diciembre último.
Cuenta Omar que el equipo de la ambulancia, integrado por Amet Rodríguez, Laines y Pedro, brindó los primeros auxilios a la enferma que padecía problemas de la tensión arterial.
Luego de ello fue ingresada en el hospital “donde recibió muy buena atención médica, desde el cuerpo de guardia hasta las salas de observación y medicina.
“Gracias a que vivo en Cuba —dice ella— hoy me encuentro recuperada, con plan médico y dieta, así como compensada la presión arterial”.
Omar Ramos Montalvo y su esposa tuvieron mucha suerte aqui en la habana no es así, tal y como refiere YUDI y más, justificaciones las mismas el bloqueo, el petroleo, no hay suficiente disponibilidad de carros, están todos para la calle en fin se te muere el pariente sino del problema médico que padece se muere por moverlo de manera insegura en cualquier transporte que consigas. hay que hacer un análisis sobre temas tan sensibles como este.
Buenas soy una joven de aqui de la Habana que tengo a mi abuela en estado de salud delicado,en varias ocasiones hemos necesitado del servicio de las ambulancias y se les llama constinuamente y nunca llegan no se cual es el problema que hay que se llama y se llama y la persona que atiende la llamada te realiza una consulta por telefono y lo mas importante que es la ambulancia no llega.
Cuando se solicita el servicio de las ambulancias es por que el paciente se encuentra en estado delicado y se necesita de la ayuda de estos compañeros. No se si la demanda no se la dan a los choferes,solo necesito que revisen este tema por que en espera de las ambulancias se pueden perder vidas humanas de personas que pueden ser salvadas.