Reconocer a los más destacados y contribuir en la producción de alimentos serán algunas de las máximas que guiarán la jornada conmemorativa en Camagüey por el aniversario 80 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
La organización obrera, por esta ocasión, se unirá a la Unión de Jóvenes Comunistas, para con las ideas del Apóstol celebrar un día especial, “mostrar a la juventud la esencia de la CTC y la fortaleza de la masa trabajadora, ya que ellos mañana serán la fuerza laboral”, apuntó Maximina Castellano Soto, miembro del secretariado provincial de la CTC.
El propio 28 de enero, en horario de la noche se efectuará además un acto político-cultural, en el cual se reconocerán a dirigentes sindicales con 5, 10 y 15 años de labor, así como sindicalistas y administrativos que con su desempeño han contribuido al desarrollo del territorio.
En el programa de actividades se incluye también la entrega del sello 75 aniversario a trabajadores con destacada trayectoria laboral y de la bandera 80 aniversario de la CTC a seis entidades. Se agasajarán asimismo colectivos destacados en la emulación Por las Sendas del Triunfo y los delegados al XXI Congreso de la organización obrera.
Acciones productivas en todos los municipios, vinculadas principalmente con la zafra azucarera, serán otras de las actividades que se celebrarán en las tierras agramontinas.