Luis Antonio Torres Iríbar, Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en La Habana llamó este sábado a los capitalinos a respaldar la Constitución en las urnas el venidero 24 de febrero, cuando será sometida a referendo popular.
No me cabe duda de que el pueblo apoyará la Constitución con el sí, porque ese voto representa la continuidad, el futuro de nuestro pueblo y de la Revolución, expresó.
El texto que votaremos, afirmó, lo hicimos nosotros mismos, con nuestra participación mediante consulta, producto de lo cual, y ante la vista de muchos incrédulos, se modificó buena parte del mismo, y ahora, por si fuera poco, se llevará a referendo.
Cuando votemos por aprobar la Carta Magna, estaremos defendiendo todas las conquistas y valores que atesoramos, destacó.
En tal sentido, citó los logros de la salud y la educación gratuitas en la Isla, servicios que muy pocos países declaran como obligatorios en sus textos constitucionales.
Torres Iríbar dijo que refrendar la Constitución será luchar por preservar la soberanía y la independencia de Cuba, que es, posiblemente, la conquista mayor de la Revolución.
Sobre la Ley de Leyes, consideró que se trata de un documento de avanzada e impregnado de un gran sentido humanista y solidario.
La Constitución que votaremos en febrero, enfatizó, recoge el legado de los héroes y mártires de la Patria, todos los sueños de quienes hemos luchado por ella desde 1868 y hasta nuestros días.
(Tomado de ACN)