Colectivos laborales de diferentes sectores rindieron homenaje de recordación en todo el país, a la Heroína del llano y montañas Celia Sánchez Manduley, al conmemorarse este viernes, el aniversario 39 de su desaparición física.
En actos, reuniones y asambleas programadas por el movimiento sindical en diferentes instancias se hizo mención a la vida y obra de la destacada revolucionaria que luchó en la clandestinidad y como guerrillera contra la dictadura imperante.
Mediante lecturas de tabaquerías y centros de despalillo, los trabajadores del sector conocieron detalles sobre la quien fue una destacada combatiente revolucionaria, política e investigadora cubana.
En colectivos laborales, como el del parque Lenin de La Habana, sus integrantes rindieron homenaje ante monumentos, bustos, murales erigidos a la heroína y en lugares históricos donde dejó su huella la integrante el Movimiento 26 de Julio.
Charlas, coloquios y conferencias sobre Celia también fueron realizados en escuelas y otras instituciones donde los presentes conocieron las importantes misiones que la combatiente cumplió tras el triunfo de la Revolución cubana en 1959.