El acto central provincial por el aniversario 60 del triunfo de la Revolución en Villa Clara se efectuó en el municipio de Manicaragua, el más destacado de la provincia en el período.
Manicaragua fue el territorio de mejores resultados del territorio, entre los que se encuentran tener el 1.7 % de mortalidad infantil por cada mil nacidos vivos, y cero en infantil y materna en la zona montañosa, además de los avances en la recuperación tras los daños de los fenómenos meteorológicos, y una amplia producción agrícola, entre otras esferas con una estabilidad marcada.
En las palabras centrales Alberto López, presidente del gobierno en la región, convocó a trabajar sin descanso y con eficiencia, evitando la rutina. Explicó que se avanza en la recuperación de las viviendas en toda la provincia y precisó que al finalizar el 2018 se llegará a resolver el 85 por ciento.
Puntualizó que se ha trabajado en el rescate de obras de beneficio social y que se ha laborado en instalaciones de la salud, educación, comercio y gastronomía así como en el turismo.
Afirmó que los indicadores económicos, de manera general, se comportaron positivamente y que existen retos importantes como enfrentar el delito y las ilegalidades, desarrollar el programa de autoabastecimiento municipal y la producción de materiales de la construcción, crecer en las exportaciones y apoyar el programa de trabajo Villa Clara con Todos; asimismo exhortó a respaldar el Referendo Constitucional que se efectuará el próximo 24 de febrero.
Un emotivo recuento histórico y un homenaje al legado del Comandante en Jefe caracterizó la concentración en la que el pueblo manicaraguense rememoró la toma de la ciudad por la Columna no. 8 Ciro Redondo, comandada por el Che, y en la que se destacó el Directorio Revolucionario, al frente del cual estuvo el comandante Víctor Dreke.
Así amaneció el lomerío villaclareño, con tableteos de ametralladoras, jóvenes estudiantes como rebeldes barbudos que entonaron cantos e himnos de gloria y victoria por los 150 años de tradición histórica, combate, y los 60 de triunfo revolucionario.
Durante la ceremonia fueron entregados los carnés del Partido y la Unión de Jóvenes Comunistas a estudiantes y trabajadores que los merecieron. Además se reconocieron entidades y organismos por su destacada labor en esta etapa.
Estuvieron presentes el Buró Provincial del Partido, encabezado por Julio Ramiro Lima Corzo, y el Consejo de la Administración Provincial, así como combatientes, trabajadores y estudiantes.