Camagüey. – Sin contratiempos avanzaron este domingo aquí algunas figuras de la selección nacional, que incursionan en la 57 edición del Torneo Playa Girón, que tiene como sede la Sala Polivalente Rafael Fortún.
Si la fecha inicial corroboró que el equipo camagüeyano luce como un carro de combate blindado, la segunda confirmó el apetito competitivo de los primeros hombres en ciertas divisiones.
En los 60 kilos el pinareño Lázaro Álvarez, triple campeón mundial, desenvainó su repertorio y dio cuenta del guantanamero David Serra. Lo propio hizo el matancero monarca del orbe Andy Cruz (64 kg) frente a Randy Tamayo.
Otro vueltabajero, el titular olímpico de Londres 2012, Roniel Iglesias (69 kg), anudó las intenciones de Isamy Mesa de Villa Clara, a la vez que el ídolo local, tres veces dorado universal y campeón olímpico en Río de Janeiro 2016, Julio César La Cruz (81 kg), desarmó al holguinero Carlos Pérez.
La víspera, el dorado olímpico de hace par de años, Arlen López (75 kg), inició con el pie derecho su camino en la lid luego de quebrar al espirituano Andy Cuellar, quien mostró algo de pólvora sobre el ring.
Este lunes la fiebre boxística ascenderá con peleas en 49, 56, 64, 75 y 91 kg. El Girón comenzó el 15 de diciembre y finalizará el 21 del propio mes. Participan no solo los mejores púgiles de la actualidad, sino también una buena parte de nuestro futuro arsenal.