“El 2019 será un año de congreso y celebraremos el 80 aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba, por lo que debemos perfeccionar el sistema de trabajo, completar la política de cuadro y cumplir con los indicadores de eficiencia”.
Así explicó Yulián León Rondón, secretario general del Comité Provincial de la CTC en Camagüey, a dirigentes sindicales de todo el territorio, durante uno de los encuentros que se realizan, antes de finalizar el año, para revisar el trabajo anual de la organización.
La zafra azucarera fue uno de los asuntos más discutidos, ya que como acotara León Rondón “llevamos unos seis años sin cumplir los planes de azúcar, por lo que esta zafra es un asunto de todos, no solo de las zonas que cuentan con un central. Desde cada lugar se aporta fuerza laboral o la caña necesaria, por eso debemos ir a las industrias, movilizar a los obreros y buscar opciones para estimular la eficiencia”.
La finanzas, el trabajo interno, la emulación, la atención diferenciada a las denuncias fueron otros de los temas analizados por los presentes, quienes abogaron por transformar el actuar para ser mejores.
En el encuentro se conoció además que dentro de las motivaciones que iniciarán el 2019 sobresale el recorrido de la bandera 80 Aniversario de la CTC, la cual transitará por gran parte del territorio agramontino durante los días 25 y 28 de febrero.
A perfeccionar y afianzar la labor sindical en los colectivos para motivar a los trabajadores y trabajadoras.
con cada encuentro, la labor sindical se perfecciona y se continúa revisando el trabajo de la organización.
El trabajo sindical debe fortalecerse para estimular a los trabajadores y motivarlos a desarrollar procesos productivos más eficientes con un mayor compromiso en el trabajo.
La CTC es la organización que tiene la misiva de convocar a la masa de trabajadores a cumplir con el plan de la productividad y la efectividad del trabajo establecido, por eso es importante saber la importancia de representar a un colectivo laboral, practicar con el ejemplo, y ser digno antes sus subordinados.El dirigente sindical debe ser un cuadro integral y tener un amplio dominio de su objeto social, las problemáticas identificadas, y las soluciones concretas de las mismas, sobre todas las cosas ganarse la confianza de sus compañeros.
Los azucareros cumplirán su compromiso productivo en saludo al 80 aniversario de la Central de Trabajadores de cuba y a su XXI congreso.
Los azucareros listosa a cumplir
Desde cada lugar se aporta fuerza laboral o la caña necesaria, por eso debemos ir a las industrias, movilizar a los obreros y buscar opciones para estimular la eficiencia”.