Empresas constructoras de Holguín implementan estrategias comunicativas

Empresas constructoras de Holguín implementan estrategias comunicativas

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Las empresas constructoras de Holguín apuestan por implementar estrategias de comunicación bien estructuradas, que garanticen la divulgación de su quehacer y la constante relación con sus trabajadores, objetivo compulsado desde el sindicato nacional que los agrupa.

El reto de las entidades constructoras holguineras reside en crear estrategias internas que permitan mejorar también la comunicación con los obreros. Foto: Lianne Fonseca Diéguez
El reto de las entidades constructoras holguineras reside en crear estrategias internas que permitan mejorar también la comunicación con los obreros. Foto: Lianne Fonseca Diéguez

En ese empeño, que persigue mejorar la transmisión de información hacia los obreros, perfeccionar la gestión empresarial y construir y preservar la identidad y la memoria histórica de los diferentes centros, han avanzado entidades como las Constructoras de Obras Industriales (Castor), Ingenieras (Ingeco) y de Arquitectura (Acimut), la de Servicios Ingenieros y Proyectos (Vértice) y la de Atención a Trabajadores de la Construcción (Garbo).

De acuerdo con activistas y comunicadores de esos colectivos, los primeros resultados se aprecian en la conectividad a Internet, la creación de páginas web y en la implementación de medidas organizacionales en el campo de la comunicación, que tributan a una mayor  interrelación entre los miembros de las empresas.

La estrategia, que se implementa a nivel de país, cuenta con el apoyo de la Federación Sindical Internacional de la Construcción y la Madera (ICM), organización que apuesta porque los sindicatos tengan una mayor voz y sus reclamos y avances puedan ser conocidos, lo cual se gana en el campo de batalla que es la comunicación.

El reto de las entidades constructoras holguineras reside en, además de perfeccionar las maneras de informar sobre su labor a los públicos externos, crear estrategias internas que permitan mejorar también la comunicación con los obreros, mantenerlos al tanto de los diferentes asuntos de su empresa y motivarlos hacia la concreción de saldos superiores.

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