En ocasión de celebrarse este 5 de diciembre el Día del Constructor, el miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia, Ariel Santana Santiesteban, reconoció los decisivos aportes de los constructores tuneros a los principales programas de desarrollo económico y social que acomete el territorio.

“Celebran su día con resultados superiores, tanto en el orden económico como en el social y merecen la más alta consideración”, dijo en el acto por la efeméride efectuado en la sede de la Empresa de Construcción y Montaje, al que asistieron, además, la diputada Liliam González Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y Leobanys Ávila Góngora, secretario de la CTC en Las Tunas.
Y Maikel Cruz Ramírez, jefe de las fuerzas que laboran en objetos de obra de los parques eólicos Herradura 1 y 2, en el litoral norte del municipio de Jesús Menéndez, dijo que allí hasta la fecha han ejecutado 22 kilómetros de terraplén, excavado 32 bases y fundido 12 sellos y el montaje del batchiplant.
En el quehacer distinguen, también, su protagonismo en la construcción de viviendas y en el Proyecto Identidad y Desarrollo que ha dotado a la ciudad de numerosas instalaciones, nuevas o restauradas, como el hotel Ferroviario, el Parque Temático, el centro polifuncional, y el mercado de autoservicio El Mambí, entre otras que elevan el nivel de vida de la población e impulsan el progreso.
La celebración devino homenaje a Fidel y a Juan Almeida Bosques y al mártir del sector, Armando Mestre Martínez, y sirvió de escenario para agasajar a trabajadores con cincuentas años de en estas faenas, a jóvenes destacados y a las secciones sindicales de sobresaliente desempeño.


Acerca del autor
Licenciado en Periodismo (Universidad de Oriente, 1986), máster en Ciencias de la Comunicación (Facultad de Comunicación Universidad de La Habana, 2010). Inició como colaborador (1999) y desde el 2008 es corresponsal de Las Tunas. Profesor adjunto de la Universidad de Las Tunas con categoría de asistente. Cumplió misión en la República de Haití (2000) y en la República Bolivariana de Venezuela (2018-2021). Es colaborar del Periódico 26 y de la emisora provincial Radio Victoria.