Afiliados a los distintos sindicatos en la provincia de Ciego de Ávila, se movilizaron este sábado hacia labores productivas, en homenaje al primer trabajo voluntario promovido por el Che, en el Caney de las Mercedes, el 23 de noviembre de 1959.
En respuesta a la convocatoria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), con vistas a realizar una jornada nacional en tareas útiles y necesarias los días 24 y 25 del presente mes, los movilizados rindieron tributo con sus resultados al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el segundo aniversario de su desaparición física.
Las atenciones culturales a los sembrados de frijoles en la unidad agrícola El Mambí, ubicada en la localidad cabecera del territorio avileño, fue una de las acciones acometidas por miembros del Secretariado Provincial de la CTC, dirigentes de los Sindicatos Provinciales y delegados al XXI Congreso de la Central sindical.
También en los 10 municipios de la provincia se aunaron los esfuerzos en las reparaciones de la maquinaria agroindustrial que intervendrá en la inminente zafra azucarera, las atenciones culturales a la caña, el saneamiento ambiental, en faenas de los centros de escogida de tabaco y fábricas de alimentos en conserva, y la construcción de obras sociales que se ejecutan en ocasión del aniversario 60 del Triunfo de la Revolución.
Acerca del autor
Licenciado en Comunicación Social. Economista y periodista. Escribe sobre asuntos económicos, agropecuarios, de la construcción y la cultura. Multipremiado en concursos de periodismo, festivales de la radio y otros eventos. Atesora las distinciones Félix Elmuza y Raúl Gomez García, los sellos Laureado y 50 aniversario del periódico Trabajadores, y la Moneda Conmemorativa 60 aniversario de la UPEC.