Desde su pedestal, la primera cobija la ofreció Martí. El abrazo primero del largo y hondo apretón que en el Parque de La Libertad, Matanzas toda dio a los galenos que este viernes pisaron suelo yumurino armados de dos banderas: la cubana y la brasileña.
Recibidos por Teresa Rojas Monzón, primera secretaria del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, y otros dirigentes políticos y gubernamentales, los profesionales de la salud se emocionaron al contactar con sus familiares.
Según reseñan Radio 26 y TV Yumurí, medios locales, todos “llegan a Cuba con cientos de historias sobre la misión médica en Brasil. Traen la gratitud del pueblo de ese país y la satisfacción de estar en su Isla con el deber cumplido”.
Al Líder Histórico de la Revolución, en el segundo aniversario de su fallecimiento, dedicaron estos hombres y mujeres de bata blancas, sentidas palabras de agradecimientos por su incomparable vocación humanista.
“El regreso a la patria no solo habla de la grandeza de los galenos, dice también que los profesionales cubanos pondrán siempre con letra mayúscula su integridad y que desde cualquier lugar del planeta defenderán sus principios”, asegura una nota de la radio provincial matancera.