El presidente electo de Brasil Jair Bolsonaro y el emporio mediático que lo acompaña, han tratado de reducir la presencia de médicos cubanos en su país y el resto de mundo, a meras cuestiones económicas.
Con más de 55 años participando en proyectos de colaboración médica internacional, existen muchas evidencias que demuestran el profundo carácter solidario y humanista de la presencia de Cuba en estos programas de cooperación.
Uno de los hechos más importantes es la creación del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
Reproducimos de ACNDigital un recorrido por la historia y el impacto de este Contingente mediante la siguiente infografía.
Siempre listo para acudir a aquellos lugares del planeta afectados por un desastre o una epidemia, sus miembros están inmersos en el sistema de salud de Cuba, donde día a día atienden a su pueblo y contribuyen a elevar los indicadores sanitarios, comparables con los de naciones desarrolladas.
Actualmente la colaboración médica de la nación antillana abarca 67 naciones con 37 mil 472 colaboradores, quienes contribuyen a garantizar el más preciado de los derechos: la salud, y ponen bien en alto el nombre de Cuba. (Tomado de ACN)