Atenas.— La Asociación Cultural José Martí de Solidaridad con Cuba, condenó el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos en un acto multitudinario este domingo, reportó PL.
Durante una marcha desde la Universidad Politécnica de Atenas hasta la embajada estadounidense, activistas de esta organización desplegaron una gran pancarta con ese contenido al tiempo que portaron una bandera cubana.
En la concentración inicial, con motivo del 45 aniversario de la llamada Revuelta de la Universidad Politécnica de Atenas en 1973, la editorial Diethnes Vima (Foro Internacional) estableció un improvisado estante con sus libros publicados sobre Cuba y se unió al bloque de la Asociación como parte de una marea de participantes.
Aquellos sucesos, iniciados el 14 de noviembre de 1973, constituyeron una masiva oposición popular al régimen dictatorial de la llamada Junta de los Coroneles, y se transformaron en una revolución que terminó con la masacre del día 17 con la entrada de tanques en la Politécnica. En esa ocasión, bajo la consigna Libertad para el pueblo, muerte al fascismo, los manifestantes marcharon hasta la embajada de Estados Unidos, como lo hacen cada año.
Este domingo también reprodujeron los grafitis de entonces como Fuera Estados Unidos y Fuera OTAN, pintados en la entrada de esa universidad, donde además se preserva la puerta que fue aplastada por un tanque, a la que los ciudadanos llevan flores en señal de homenaje a las víctimas.