La palabra dignidad escuchada una y otra vez fue el preámbulo del acto de recibimiento a los 196 cooperantes cubanos de la salud que en las primeras horas de esta madrugada llegaron a la terminal número cinco del Aeropuerto Internacional José Martí, provenientes de la República Federativa de Brasil.
En las palabras de bienvenida la viceministra de Salud Pública, doctora Regla Angulo Pardo, resaltó que se trata de un momento especial, pues son los primeros colaboradores que llegan a la Patria con la misión cumplida, luego de que en horas de la mañana de este 14 de noviembre este organismo hiciera pública la declaración de no continuar trabajando en el Programa de Más Médicos, surgido en el año 2013 a petición de la ex presidenta Dilma Rousseff.
Con la energía y todas esas exclamaciones —subrayó— estoy segura que el ciento por ciento de ustedes ratifican esta decisión, y a nombre del Ministerio y de todo el pueblo los felicitó.
Asimismo, les comentó que desde horas tempranas, cuando se dio a conocer la noticia, la gran mayoría del pueblo y el personal de la salud que labora en nuestro país apoyaron también la medida.
En el acto estuvieron presentes, además, Eduardo Rodríguez, viceministro Primero del Transporte; Nelson Cordobés Reyes, jefe de la Aduana General de la República, el doctor Jorge Delgado Bustillo, director de la Unidad Central de Cooperación Médica, así como otros directivos del MINSAP y funcionarios del aeropuerto y la Aduana.