Los sindicatos de la construcción, cultura y salud de la provincia de Villa Clara culminaron la constitución de sus delegaciones al XXI Congreso de la CTC.
Estos gremios se suman al de Comercio y Gastronomía y el de Industria, que finalizaron dicho proceso en el territorio. Entre los trabajadores elegidos como delegados directos, y los que han sido seleccionados en este momento del proceso orgánico del XXI Congreso, la delegación villaclareña suma ya cerca de treinta miembros.
Fueron elegidos compañeros de cualidades excepcionales de cada sector, entre los que sobresalen técnicos, especialistas, artistas, médicos, enfermeras, personal de estomatología y de otros servicios de la salud, grupo que se distingue porque la mayoría son dirigentes sindicales, muchos de ellos en sus colectivos laborales.
Es destacable que los seleccionados expresan el compromiso de representar a los trabajadores que los eligieron, de potenciar el perfeccionamiento del modelo económico cubano y de realizar un esfuerzo para hacer avanzar el trabajo sindical.
En los próximos días serán constituidas las delegaciones del resto de los sindicatos.