Para la Empresa Cubana de Lubricantes Cubalub resulta tradicional participar en las ediciones de la Feria Internacional de La Habana (Fihav). Desde entonces atesora una extensa lista de productos que ostentan la Medalla de Oro por la calidad.
En Fihav 2018 —cuya inauguración oficial tuvo lugar este lunes— la entidad muestra en su stand ubicado en el pabellón central de Expocuba el aceite DXIII, renglón que opta por el mencionado galardón que otorga el certamen.
Es un producto semisintético diseñado para transmisiones automáticas convencionales y sistemas hidráulicos de dirección de dirección asistida donde el fabricante sugiere especificaciones de calidad requerida como Dexron-III (H), Dexron II, Allison C-4 y C-3, Cartepillar T0-2 y Ford-Mercon, entre otras.
También es recomendado para transmisiones semiautomáticas del tipo Powershift, transejes y convertidores de torques.
Según los especialistas, entre los principales beneficios sobresalen la prolongación de los cambios de aceite (entre 60 mil y 80 mil kilómetros), reduce los gastos por concepto de mantenimiento al disminuir el desgaste y la presencia de herrumbre, además de otras ventajas en equipos ligeros y pesados.
El ingeniero Nelson Eiriz Álvarez, director de ventas de Cubalub, informó que en los últimos 6 años y de forma consecutiva la empresa exhibe una cosecha de títulos dorados provenientes de las ediciones de la Feria Internacional de La Habana. Al respecto mencionó los aceites Viscopren, Extra diesel MX15W40, Super Motor 2T, la familia de grasas Lisan, el Cubalub THF y aceite Súper ligero 10W40.
Se suman además otros altos reconocimientos obtenidos en eventos como Expo Caribe, Expo Holguín y Expo Varadero.
Perteneciente a la Unión Cuba Petróleo (Cupet), Cubalub cuenta con dos plantas productoras –las refinerías Ñico López y Hermanos Díaz, en La Habana y Santiago de Cuba respectivamente- que garantizan más de un centenar de lubricantes.
La entidad ostenta certificaciones en su sistema de gestión de la calidad tales como la Norma ISO 9001:2015 y otras relacionadas con la protección medioambiental y de seguridad y salud del trabajo.
Acerca del autor
Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.
ZER
Tuve la delicia de trabajar en la productora Habana, conocí un equipo de trabajo excelente, comprometidos con su país y su familia, ingeniosos, creativos, perpicaces, humanistas, suficientes para crecerse ante las dificultades, tenían un director general que los reconocía como indios, pero cuidado con tocarle un indio de esos, porque los defendía a capa y espada, buscaba la manera de reconocerlos en cada escenario, de garantizarle sus ingresos, de que trabajaran contentos. y Qué decir del director de la Planta, muy jocoso, pero cuando había que atar cuerdas lo hacía y siempre lograba los rsultados económicos esperados.
Todavía se mantienen los resultados de esa UEB, que bueno, los amo a todos y les deseo un próspero año nuevo a todos, que sigan luchando por los resultados que siempre han tenido y que tengan larga vida