Como parte de las actividades por el aniversario 60 de la Campana del Che en Las Villas, en la que la provincia de Villa Clara tuvo un protagonismo especial para lograr el triunfo revolucionario del primero de enero de 1959 con la victoriosa Batalla de Santa Clara, se inauguraron varias obras de beneficio social en este territorio, pertenecientes a los sectores de la salud, gastronomía, acueducto y turismo.
Julio Lima Corzo y Alberto López Díaz, primer secretario del Partido y presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, respectivamente, recorrieron dichas obras.
Las autoridades villaclareñas apreciaron varias instalaciones turísticas de alto confort que fueron puestas en marcha: la bodeguita del Medio, el hotel Floreal, además fueron visitados por la comitiva el bar Nuevo Artesano y el bar-restauran el Sótano.
El hotel Floreal con veinte habitaciones de alto estándar, de la cadena IslaAzul con servicio de bar-cafetería, zona wifi, forma parte del Hotel Santa Clara Libre, con la diferencia de estar destinado a una atención personalización diferenciada al cliente. Por su parte la Bodeguita del Medio, perteneciente a la extrahotelera Palmares, es la sexta de su tipo en el país y exhibe el mismo servicio que sus similares incluido el Mojito y el Daiquiri, en su apertura sobresalió la excelencia y elegancia en el diseño y calidad en el servicio asumiendo los platos tradicionales. Con estas instalaciones se rescató además inmuebles patrimoniales santaclareños.
El presidente del grupo Palmares en el país reconoció que Villa Clara ha caracterizado estos servicios de manera muy particular, con alto nivel, confort y excelente calidad. , Según declaró Dayamí Armenteros, delegada del turismo en la provincia, se prevén otras nuevas instalaciones en Sagua la Grande, Caibarién y la propia Santa Clara.
El resto de las obras sociales visitadas por Lima Corzo y López Díaz comprendieron un mercado agropecuario en el Consejo Popular José Martí que oferta enlatados, viandas, vegetales, granos y cárnicos, el cual al decir de sus moradores ha tenido una alta aceptación pues acerca estos insumos a la comunidad.
Además el área de la zona wifi del zoológico que incluye una cafetería para alimentos ligeros. De igual manera fue puesta en funcionamiento la primera de las seis potabilizadora de agua con que contará la ciudad, ubicada en el reparto Dovalganes, la cual al procesar el líquido le aporta propiedades de excelencia y se recorrió el bulevar de Santa Clara el cual está siendo remozado en su integralidad y ya muestra avances en el área del Parque de Las Arcadas.
Asimismo fue inaugurada la Casa de Abuelos del Consejo Popular Santa Catalina- Capiro que acoge a un grupo de cerca de 60 ancianos durante el día. Cuenta con atención médica, entretenimiento para los adultos y otros servicios.
Durante el encuentro con las máximas autoridades de la provincia, los ancianos expresaron la conformidad con el trato, la limpieza, la atención médica y manifestaron la felicidad que sienten por sentirse en familia y protegidos por el Estado cubano.
Estas obras sociales tienen el propósito de elevar la calidad de vida de los ciudadanos y forman parte del programa de trabajo Villa Clara con todos.