El movimiento obrero, junto a las principales autoridades políticas y de gobierno en Guantánamo, acompañó este lunes las cenizas de Mario Laffita Rodríguez, que por última voluntad quedarán para siempre en los predios del antiguo central Romelié, ingenio al cual dedicó prácticamente toda su vida.
Nacido en el municipio de Manuel Tames, el 12 de febrero de 1963, comenzó su trayectoria laboral en la Empresa Integral de Transporte como pailero, profesión que más tarde le hiciera descollar en fábricas talleres y surcos de los ingenios Argeo Martínez, Honduras y Paraguay, así como en la terminación de importantes obras constructivas en la provincia.
Fue acreedor de las Órdenes Lázaro Peña de I, II y III Grados; Medallas Jesús Menéndez, la de Hazaña Laboral y la Distinción Jesús Suárez Gayol. Además, Vanguardia Nacional por 22 años consecutivos del sindicato nacional Azucarero y recibió la condecoración de Héroe del Trabajo de la República de Cuba en el año 2004.
Padre de dos hijos y ejemplo para su familia, Mario Laffita Rodríguez batalló contra una penosa enfermedad con extraordinario espíritu revolucionario y dejó para quienes le conocieron un ejemplo de consagración, disciplina, combatividad y patriotismo.
Una penosa noticia para familiares y amigo, de un trabajador tan valeroso.Reciba mis condolencias
Extraordinaria pérdida para los Azucareros y para todo el país al perder un hombre tan abnegado y sacrificado como este. Mis más sentidas condolencias a familiares y amigos.
triste noticia , mis condolencias para los familiares y amigos
Mis condolencias a familiares, amigos y seres queridos.
Honor a quien Honor merece, mis respetos a este compañero que entrego toda su vida al trabajo de la Industria Azucarera.
Reciban sus familiares, amigos y todas las personas que lo conocieron las condolencias de los trabajadores de AZCUBA en Cienfuegos.
Los Holguineros les ofrecemos nuestras Condolencia a los familiares amistades y pueblo de Guantánamo por tan sensible pérdida
Mis respetos y honores para ese gran hombre, dejando su ejemplo a las nuevas generaciones , llegue a sus familiares el mas sentido pésame . Guantanameros azucareros hacer una buena zafra para honrar a este hombre de las cañas.
Mis condolencias para sus familiares y amigos!!
Mis condolencias a familiares y amigos, debemos de hacer una zafra gigante para honrar su memoria, y demostrar que los azucareros aún estamos de pie.
Mi respeto y honores, a ese revolucionario, trabajador incansable, que dio toda su vida al quehacer de la industria azucarera y que servirá de ejemplo a las nuevas generaciones.
Solo nos queda hacer honor a tan notable ejemplo. Cumpliendo con el deber de hacer y hacerlo bien.
Mario Laffita Rodríguez seguirá siendo un ejemplo para todos, de él aprendieron los que lo conocieron, no obstante su huella como extraudinario trabajador y revolucionario quedará en sus hijos compañeros y amigos.
Mis condolencias para la familia y amigos.
Triste noticia. Mis condolencias a familiares y amigos, un gran hombre y magnífico trabajador.
Mis mayores respetos y merecido honores, a ese maravilloso revolucionario, trabajador incansable, Mario Laffita Rodríguez que dio toda su vida al quehacer de la industria azucarera, participando desde el corte de caña en la Columna Juvenil del Centenario, estuvo junto al Comandante en Jefe en varias oportunidades en la Plaza de la Revolución, tuve la oportunidad de conocerlo durante su vida laboral y luego intercambiar con el, siempre quiso permanecer en Romelie ingenio donde nació, aprendió junto a su padre el apego al trabajo, hasta su jubilación en los talleres ferroviarios que quedaron luego del desarme de este central, llegue hasta sus familiares el mas sentido pésame de los trabajadores azucareros de Guantánamo y de todo el país