Una representación del pueblo santiaguero, junto a autoridades del Partido y el Gobierno, acudió en las primeras horas de este miércoles al cementerio patrimonial de Santa Ifigenia para rendir honor a paradigmas de la libertad de la Isla, cuyos restos descansan en el camposanto de la Ciudad Héroe, en ocasión de conmemorarse este 10 de octubre el Aniversario 150 del Inicio de las Guerras por la Independencia patria.
Junto al túmulo funerario de José Martí, Héroe Nacional, fueron colocadas ofrendas florales a nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, de Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República, del Consejo de Estado, y del pueblo de Cuba.
Del mismo modo se colocaron sendas ofrendas en los sitios de reposo eterno de Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria, Mariana Grajales, Madre de la Patria, y Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución Cubana.
Como parte del acto político y ceremonia militar en ocasión de los 150 años del inicio de las luchas por la independencia de Cuba estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de la provincia de Cienfuegos, y cadetes de la escuela interarmas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Antonio Maceo, Orden Antonio Maceo, protagonizaron la guardia de honor a José Martí en el Mausoleo a él erigido en el cementerio de Santa Ifigenia.
Acerca del autor
Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.