Una propuesta de lujo deviene Dos gigantes de la música cubana, producido por el sello Siboney de la Egrem, con sede en la ciudad santiaguera, de conjunto con Tumi Music, fonograma en el que se dan la mano los santiagueros Eliades Ochoa y Alejandro Almenares.
Presentado recientemente en el Ranchón del Músico, Los compadres, perteneciente a la Egrem, el disco compila 14 temas de la autoría de Almenares, entre sones y boleros sones, todos instrumentales, de ahí que el propio Eliades reconociera la peculiaridad de esta nueva entrega sonora, disponible ya para el público dentro y fuera de Cuba.
A la presentación asistieron directivos del sello Siboney de la Egrem, el productor y el grabador del CD, Jorge Luis Pujals y Máximo Espinosa, respectivamente; Mo Fini, presidente de la disquera inglesa Tumi Music, representantes de la prensa en Santiago de Cuba, y muy especialmente el octogenario Alejandro Almenares, reconocido como un ícono de la música cubana.
Mo Fini, amplio conocedor de las sonoridades cubanas, exaltó los valores del disco y su calidad en general, y dijo que en el poco tiempo que lleva circulando por canales de música en Internet ya logra interesar a muchos.
Acerca del autor
Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.