Se honró a la mujer cubana y a la historia patria al distinguir a siete féminas con la distinción Carolina Rodríguez Suárez que otorga la Sociedad Cultural José Martí de Villa Clara , como parte de las actividades de la Conferencia Provincial XXI Congreso de la CTC.
La nómina fue selecta pero resumen cada una de ellas una extraordinaria trayectoria: Digna Morales, una conocida dirigente villaclareña que ostenta la Medalla Lázaro Peña, la Heroína del Trabajo Julia Labrada, quien nunca deja de ser la constructora que moldea el hormigón, Dalia Reyes, la audaz e incansable periodista , también Adys Hernández, la agrónoma que dirigió la brigada Las Marianas que inundó de vegetales a Santa Clara, la educadora Marlene Pérez, la experta científica de enfermedades infecciosas Maria Lourdes Sánchez y la humilde e integrada trabajadora del sindicato Civiles de la Defensa Miriam Ruiz Pérez.
En ellas se resume la indeclinable trayectoria revolucionaria y las virtudes patrióticas de Carolina Rodríguez, la madre villaclareña de José Martí, mujer integra que colaboró con el Apóstol en la emigración, a quien calificó como el Alma de Cuba, una anciana de lo más puro de Las Villas. Esta distinción es símbolo también de la continuidad de lucha iniciada hace 150 años en la manigua redentora.
Digna Morales, a nombre de las condecoradas expresó el compromiso que entraña continuar el ejemplo de esta mujer revolucionaria y trabajadora que sin descanso, fidelidad y entereza apoyó incondicionalmente a José Martí y la Guerra Necesaria.
Condecoraron a las homenajeadas Carmen Rosa López, segunda secretaria de la CTC, Yudit Rodríguez, miembro del Buró Provincial del Partido, Julio Morales Vera, secretario general de la CTC en el territorio y funcionarios del Comité Central.