Después de abanderada, la comitiva que representará a los trabajadores de Cultura de Camagüey en la Primera Conferencia Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC) participan en varias acciones orientadas a saludar la cita.
Trabajos voluntarios en las más de 50 edificaciones del sector que se reparan o se les da mantenimiento, recorridos e intercambios con trabajadores del sector, con el deseo de transformar el trabajo interno, son algunas de las principales actividades que acometen.
Según explicó Idelisa Saínz Leyva, secretaria provincial del SNTC, entre los principales temas que llevarán al encuentro sobresale el funcionamiento sindical, el cumplimiento de los indicadores económicos, así como la labor del trabajador de cultura en la sociedad como ente generador de ideas.
La cita ocurrirá entre los días 11, 12 y 13 de octubre, en La Habana y como acotara la dirigente obrera los camagüeyanos tienen varios retos como la celebración del Día de la Cultura, el aniversario 505 de la ciudad y “continuar, sobre toda las cosas, defendiendo la soberanía nacional, la cubanía, las tradiciones, la identidad de los cubanos, el socialismo y la Revolución”.