A partir de este jueves inició el abanderamiento de las delegaciones de los nueve municipios santiagueros que asistirán a la Conferencia Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, prevista para los días 17 y 18 de octubre en el teatro Heredia de la Ciudad Héroe.
La primera de las delegaciones en recibir el estandarte patrio fue la del municipio de Segundo Frente, en acto celebrado en el mausoleo a los Mártires de ese bastión rebelde, en tanto la segunda será la de Songo-La Maya, ambos territorios con resultados satisfactorios en el quehacer sindical.
A la conferencia provincial, previa a la realización del XXI Congreso de la organización proletaria, que tendrá lugar en La Habana el venidero mes de enero, asistirán unos 300 delegados, entre representantes de colectivos destacados, dirigentes sindicales de larga y reconocida trayectoria, jubilados, trabajadores por cuenta propia y jóvenes que ya despuntan con liderazgo en sus centros laborales.
Temas que marcan el interés de los más de 280 mil afiliados a la CTC en la provincia santiaguera serán debatidos en la Conferencia de octubre próximo, entre ellos los que tienen que ver con el funcionamiento orgánico de las secciones sindicales, el quehacer productivo y de servicio en las instituciones, el enfrentamiento al delito y las indisciplinas, además de otros.
Acerca del autor
Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.