Mientras las madres dan los últimos retoques al uniforme y los niños o adolescentes aprovechan cada instante de las escasas horas de vacaciones que restan, los educadores espirituanos acomodan cada aula para recibir a los más de 72 mil estudiantes que asistirán a la escuela el próximo tres de septiembre en Sancti Spíritus.
En esta central provincia unos 440 centros educacionales abrirán sus puertas el lunes para abrazar los anhelos y expectativas de quienes comienzan el curso escolar 2018-2019, sobre todo de aquellos que se inician en una enseñanza específica.
Edelberto Cancio Lorenzo, director provincial de Educación resaltó el incremento de la matrícula en el territorio espirituano, con mayor incorporación en las enseñanzas Primaria y Técnica y Profesional, así como en la formación pedagógica.
La cobertura docente continúa como la principal problemática que enfrenta el sector en Sancti Spíritus, hecho que propició el aumento de alternativas para garantizar que cada grupo de estudiantes sea recibido por el maestro este lunes.
El directivo señaló que existe garantía de la base material de estudio y de vida, y aseguró que las instituciones docentes contarán con las condiciones necesarias para emprender el período lectivo.