Sobre las 2:00pm Etecsa avisó en su página oficial en Facebook que la prueba se detuvo para hacer ajustes
La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba realiza este miércoles 22 de agosto, en el horario comprendido entre las ocho de la mañana y las 12 de la noche, otra prueba para el acceso a internet de los servicios celulares prepago.
En esta ocasión, los clientes del servicio celular prepago tendrán la posibilidad de adquirir por una única vez un Paquete de 70 MB, sin costo, que podrá consumir en cualquier momento dentro del horario definido para la prueba. Una vez consumido el monto total del paquete, éste no podrá ser renovado.
La Empresa aclara que aquellos clientes que hagan uso del correo nauta desde el celular, deberán considerar que si tienen activa una Bolsa, cuando hagan uso del correo se continuará descontando de la misma.
Podrán participar todos los clientes prepago cuyos celulares tengan configurado el APN nauta y activados los datos móviles.
La nota circulada por su Dirección de Comunicación Institucional explica que para adquirir el paquete de prueba deberán proceder a efectuar la compra del mismo (gratis), por cualquiera de las vías habilitadas para este fin:
1) marcando *133# y seguir las opciones del Menú, seleccionando el número que identifica la misma: Datos (1), Uso Diario (2) y Enviar (1)
2) accediendo al portal MiCubacel (https://mi.cubacel.net) previo registro.
Bueno pero siguiendo las instrucciones que se ofrecen más o menos las personas logran su objetivo, lo que es inconcebible es que los días en que se hacen las pruebas, además de que es casi imposible conectarse, los servicios de cubacel se bloquean todos, no puedes realizar llamadas, no puedes solicitar saldo, los sms no te salen…en fin todo se vuelve un caos, no me imagino que sucederá cuando sea permanente este servicio…
Buenas tardes Iris,
Cuando exista congestión y desee hablar o enviar SMS, le aconsejamos que fuerce el acceso a la Red a sólo GSM o 2G.
Gracias por responder a nuestros foristas Yusnely, Saludos cordiales
por que solo limitar a que se puedan conectar los teléfonos que tienen la banda de 900 mhz. la mayoría de los que han entrado al país por diversas vías tienen 850 mhz. esos son clientes potenciales, debe revisarse y dar una solución técnica al respecto. seguro que muchos cubanos se lo van a agradecer
El servicio es un poco inestable pero muy complicado porque te difunde los datos cuando el esta de venas
Demasiado complicado el asunto de cómo conectarse en un país donde la mayor parte de la personas saben poco o nada sobre el tema. Creo que Etecsa tendrá que seguir haciendo pruebas y buscar además cómo divulgar un tutorial que facilite la comprensión y el qué hacer.
Buenas tardes Yimel,
Tiene razón y ETECSA lo entiende, es por eso que ayudar a que los usuarios adquieran experiencia, es parte de los objetivos de las pruebas gratuitas. También se trabaja en una campaña de comunicación con información importante para que los usuarios sepan qué es Internet, cómo acceder a ella y los Consejos útiles. Invitamos a que visiten la página pública de ETECSA.
Casi nadie a mi alrededor logro conectarse, yo pude una de mil veces q lo intente y cuando le di enviar me pidio saldo.
Que sucede? Espero q otras pruebas resulten mejor
Es todo un éxito saludos
pues yo todavia no he podido conectarme, el pasado dia que se realizo la prueba y hoy, intente y no pude, ni tan siquiera pude entrar a la pagina //mi.cubacel.net y no me deja, pues mi telefono es Samsung ON 5 de la firma METRO PC y segun sus carateristicas tiene para conectarse en LTE, 3G Y 2G en el coatado de mi telefono lo que me sale es una E y a veces en la RIA una G, me llegue al punto de etecsa y no supieron explicarme, lo revisaron y no saben cual es la razon, por favor necesito que alguien me oriente sobre lo que debo hacer
Buenas tardes,
Según entiendo su teléfono lo adquirió por otro operador, es una práctica que los operadores requieran de los fabricantes que los terminales se adecuen a sus condiciones de Red para hacer las conexiones y la experiencia de cliente más adecuada.
Debe buscar información si ese terminal en ese operador, tiene 3G en 900 MHz que es la frecuencia aprobada en Cuba.
gracias es todo un exito ahora pude conectarme mucho mejor que la vez próxima, pero falta todabia mejorar en cuanto a los teléfonos celulares lo de la dichosa frecuencia, en lo particular el mio alcanza hasta 4G y en mi localidad existe la 3G y solo me puedo conectar a 2G por favor alguna solución, estoy seguro que no soy el único con ese problema en Cuba. Adelante ETECSA se que pueden seguir mejorando la calidad de la conexión.saludos
Este servicio esta condicionado para todo cubano con conocimientos previos acerca de internet