Autoridades del Ministerio del Interior en Santiago de Cuba investigan las causas del accidente masivo ocurrido, en horas de la madrugada de hoy, en la circunvalación del aeropuerto Antonio Maceo, que provocó la muerte de tres personas y 36 lesionados.
El ómnibus 4862 de TRANSTUR, Matanzas, que se dirigía al Hotel Balcón del Caribe, permanece volcado a la altura del barrio del Polvorín en Chicharrones, y según la información preliminar se trata de una transportación de trabajadores matanceros, parte de ellos de Recursos Hidráulicos, para su recreación.
Vecinos del lugar quienes prestaron los primeros auxilios, dijeron haber sentido el estruendo y al llegar hasta la guagua ya algunos pasajeros salían, otros atrapados pedían ayuda y coincidieron al valorar que el chofer manejaba muy rápido.
Testigos presenciales narraron el ómnibus tropezaba con las jardineras centrales de la carretera rompiéndolas, lo que causó el descontrol del equipo y su posterior desplome con las ruedas hacia la derecha.
Ellos asintieron que esa curva es muy cerrada y peligrosa para quienes no la conocen y coincidieron en la necesidad de una señalización principalmente a la altura de ese kilómetro, donde permanecen las huellas de los neumáticos, contenes destruidos y plantas dañadas.
Aris Arias, jefe de operaciones y socorro de la Cruz Roja, en la provincia, afirmó a la ACN que prestaron todos los auxilios junto al Cuerpo de Bomberos en la evacuación de los afectados a hospitales de esta urbe. Directivos y trabajadores de Recursos Hidráulicos permanecen en este minuto junto a las víctimas del lamentable accidente para atenderles en todo lo necesario.
Especialistas de Medicina Legal, peritos y técnicos de transito trabajan in situ para definir las causas del fatal accidente, mientras vuelven a llamar a conductores de traslado masivo de pasajeros a tener más sentido de pertenencia cuando realizan esa labor y cumplir con lo establecido para mantener un total control del equipo. (Tomado de ACN)
Es necesario que se tenga estremada vigilancia con las señales de trasito, no es justo que sucedan hechos extraordinarios para arreglar lo que cootidianamente estamos biendo.